Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alcocer confirma arribo de medicamentos oncológicos a Veracruz

Alcocer confirma arribo de medicamentos oncológicos a Veracruz

Esta mañana el secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer Varela, confirmó que la empresa Birmex entregó medicamentos oncológicos al estado de Veracruz. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer indicó que con ello Veracruz forma parte de las 28 entidades federativas que se han sumado de forma voluntaria al plan de distribución, con el cual se abastecen a 12 mil 552 unidades de salud de todo el país. 


Sin dar más detalles, destacó que dicha distribución también es posible Gracias a la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual también realizó la entrega de los medicamentos oncológicos en el estado de Sonora. 


Cabe recordar que en diciembre de 2021 el secretario de Salud federal comprometió la distribución de 20 millones 268 mil 77 piezas de insumos médicos en todo el país. 


Dicha distribución contemplaba beneficiar a unidades médicas de Veracruz, donde constantemente se ha reportado la falta de medicamentos oncológicos en espacios como el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias