Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Alerta amarilla para regiones de Chiapas por fuertes lluvias

Alerta amarilla para regiones de Chiapas por fuertes lluvias
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
28-06-2021

Afectaciones mínimas se han presentado en Chiapas por las lluvias registradas en durante las últimas horas, principalmente para las regiones Costa y Maya, sin que hasta el momento la Secretaría de Protección Civil Estatal haya considerado emitir declaratoria de emergencia.

Este lunes 28 de junio, la dependencia estatal emitió alertamiento amarillo para la región Meseta Comiteca y Selva Lacandona, sin embargo, al pronosticarse más lluvias para las siguientes horas, éste alertamiento se extendería también a la región Maya, en tanto, el resto del estado permanece en alerta azul y verde, es decir, lluvias fuertes a muy fuertes (de 0.1 a 75 milímetros).

En tanto, centros ecoturísticos como las Cascadas de Agua Azul, El Chiflón, El Aguacero, entre otros, en donde año con año incrementan su cauce, hasta el momento, no han registrado afectaciones mayores.

"Tuvimos incremento del río de Cascadas de Agua Azul, incrementó el nivel, sin afectar, sin embargo, tenemos que tener las medidas preventivas? los escurrimientos fuertes son los que producen daños a las viviendas y personas? afectaciones en zona Costa, Maya, Ocosingo, aunque son menores las afectaciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias