Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Alerta crecida del río Acaponeta, incomunicó poblados de Tecuala

Alerta crecida del río Acaponeta, incomunicó poblados de Tecuala

Cerca de las primeras horas de este domingo autoridades de Protección Civil de Tecuala fueron alertados por el C4 sobre la crecida del río Acaponeta pues su nivel subió aproximadamente 3 metros más del nivel que habitualmente mantiene.

Gilberto Amparo director de Protección Civil de Tecuala precisó que no hay riesgo para la población, pero sí para el ganado que se localiza en las partes bajas cercanas al río, por lo que se exhortó a la población a retirarlos de esos lugares.

El director también comentó algunas comunidades de la margen izquierda quedaron incomunicadas, por ejemplo el vado "El Filo", que conecta de Tecuala con San Felipe Aztatán, se encuentra en riesgo y podría haber acceso a ellas hasta el día lunes. 

En otro reporte del medio local "Del Norte de Nayarit", informó que los pobladores de las comunidades de la margen izquierda deben utilizar pangas para trasladarse a la cabecera municipal, y que es una situación que se vive año con año, sin que las autoridades realicen alguna obra que evite este contratiempo.

Finalmente el director de protección civil de Tecuala señaló que afortunadamente el descenso del nivel es constante aunque muy lento por lo que a medio día, el río, podría haber recuperado su nivel habitual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias