Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alerta EU por casos de síndrome Guillain-Barré ligados a vacunación

Alerta EU por casos de síndrome Guillain-Barré ligados a vacunación

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre el uso de la vacuna anticovid de la empresa Johnson & Johnson ante la alerta por el "aumento del riesgo" de contraer el síndrome de Guillain-Barré.

Hasta el momento se han identificado 100 casos de este raro trastorno neurológico tras la aplicación de 12.5 millones de dosis. 95 fueron graves y requirieron hospitalización y una persona murió.

Dicho padecimiento provoca que el sistema inmunológico ataque a los nervios. Los informes preliminares son mayoritariamente de hombres, muchos tenían 50 años o más, y representan una pequeña porción de los 12.8 millones de personas que se han vacunado con dicho biológico en Estados Unidos. 

Al respecto, la farmacéutica Johnson & Johnson informó que está colaborando con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para investigar una posible relación entre su vacuna monodosis contra el coronavirus y el síndrome de Guillain-Barré, una rara afección neurológica.

Aunque aclararon que "las probabilidades de que ocurra son muy bajas y la tasa de casos excede la tasa de fondo por un ligero margen".

"Cualquier evento adverso en individuos que han recibido la vacuna monodosis de Johnson & Johnson y nuestra propia evaluación de estas informaciones se está trasladando a la FDA, la Agencia Europea del Medicamento y otras autoridades sanitarias pertinentes", se lee.

La empresa defendió "la concienciación" ante los síntomas de afecciones raras como el síndrome de Guillain-Barré "para garantizar que se puedan identificar rápidamente y tratar eficazmente".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias