Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Alertan a población por aumento de nivel en Río Usumacinta

Alertan a población por aumento de nivel en Río Usumacinta
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-11-2023

Las lluvias para Chiapas continuarán durante este fin de semana, asimismo, se mantiene alertamiento por el aumento de nivel en el Río Usumacinta. 

Las lluvias fuertes se presentarán en las regiones Norte, Mezcalapa, Selva Lacandona, Sierra y Soconusco. Para el resto de la entidad, las lluvias podrían ser aisladas. 

Ante ello, en Catazajá, Protección Civil realiza verificación de zonas inundadas y alertamiento a la población por el aumento de niveles en el Río Usumacinta.

Como parte de las afectaciones por las lluvias de últimas horas en Ostuacán se registró un derrumbe en el tramo del camino Xochimilco.

En Pichucalco un árbol colapsó sobre el techo de una vivienda en la Ranchería Platanar, no se reportan personas lesionadas solamente daños en seis láminas y dos montenes de la misma.

Asimismo, en Pichucalco, Protección Civil realizo acciones de verificación en los tramos carreteros; Santa Martha - San Manuel, tramo Estación Crimea Entronque - Ejido Plutarco Elías Calles y acceso al Ejido Nuevo San Carlos los cuales se vieron afectados debido a encharcamientos con tirantes hasta de 60 centímetros provocados por desbordamiento del Río Platanar a causa de las lluvias acontecimientos en el municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias