Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Alertan de presunto fraude con la tarjeta bienestar

Alertan de presunto fraude con la tarjeta bienestar
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
02-12-2020

En redes sociales y grupos de WhatsApp, circula un falso mensaje en donde afirman que podrás obtener una tarjeta de crédito bancaria en menos de 24 horas, si ya cuentas con la Tarjeta Bienestar.

Al dar clic, son llevados a un sitio que no tiene nada que ver con la Secretaria de Bienestar que es el órgano del gobierno federal autorizado para dar a conocer este tipo de noticias.

Esta actividad se trata de un robo de datos personales como contraseñas de cuentas e información financiera como tarjetas de débito y crédito, usan nombres de entidades financieras incluso hasta para ofrecer créditos, sin la necesidad de consultar el buró de crédito y les solicitan dinero para gastos de seguro.

El mensaje resulta más atractivo al anunciar que el presidente aprobó nuevas solicitudes de tarjetas de bienestar y aprobó un bono por motivo de la pandemia por la COVID-19 y colocan publicaciones de notas informativas de diarios de circulación nacional.


 "Puede tratarse también de un RAM SOFTWARE que te lleva a otra página y que está página lo que está haciendo, pudiera estar instalando ese ram software para llevar a cabo un secuestro de datos o un spikewer que sirve para vulnerar toda la información de tú equipo y obtener usuarios y contraseñas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias