Buscar
27 de Abril del 2024
Turismo

Alertan por agencias de viajes patito en temporada vacacional

Alertan por agencias de viajes patito en temporada vacacional
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
17-07-2023

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Filial Chiapas, Ulises González Gordillo, alertó a la población para que en este periodo de vacaciones busque empresas que sean formales para que hagan sus viajes a la entidad sin ningún problema y eviten caer en fraudes.

Como consejo, explicó, las personas deben verificar que las empresas donde se hacen las contrataciones tienen que ser formales, también deben buscar un código de seguridad; la recomendación es que cuenten con un Registro Nacional de Turismo, esto último es una forma de verificar los datos de las agencias.

Otro punto, refirió, es que no se hagan depósitos o transferencias en tiendas de autoservicios, ese recurso se debe hacer a una persona física con actividad empresarial o persona moral; para tranquilidad de las familias, deben pedir una factura con el número de reserva.

En Chiapas, puntualizó, se han presentado casos donde las personas hacen contrataciones con empresas fraudulentas; es ahí donde las compañías formales tienen que intervenir para resolver la problemática, pero eso implica volver a cobrar el viaje que quieren hacer las personas.

Recordó que San Cristóbal de Las Casas se ha convertido en la capital turística del estado, sin embargo, Tuxtla Gutiérrez ahora está rodeado de varios pueblos mágicos y es consecuencia del trabajo que han hecho las autoridades.

El resultado de esto, refirió, es que habrá mayor hospedaje y ayudará a detonar la parte del turismo. Ahora las empresas que se dedican a este rubro tienen que ofrecer nuevos productos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias