Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Alertas autoridades de Protección Civil en Chiapas por lluvias

Alertas autoridades de Protección Civil  en Chiapas por lluvias
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-06-2021

Ante la presencia de lluvias durante el fin de semana, los sistemas de Protección Civil Estatal y Municipal se mantienen alertas, y en caso de ser necesario se recurrirá al Plan de Familias Solidarias.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal, informó, que el Sistema Estatal de Protección Civill activó la coordinación de actividades con relación a las condiciones meteorológicas que informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Durante el fin de semana se prevé una perturbación tropical con altas probabilidades de formación ciclónica en las costas de Chiapas y Oaxaca, adicional a ello existe un sistema de baja presión en el Golfo de México que genera condiciones de nubosidad y se ha informado que se espera un temporal de lluvias.


En Tuxtla Gutiérrez no se tiene información de que las lluvias sean intensas, pero sí serán entre moderadas y fuertes, por lo que se ha activado un perifoneo en zonas de riesgo.


Por lo anterior, están dispuestos los refugios temporales, y el programa de "Familias Solidarias", en el que una familia puede dar refugio por una noche a sus vecinos y en contra parte Protección Civil puede brindar los insumos necesarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias