Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Alfonso Durazo recibe constancia de gobernador electo

Alfonso Durazo recibe constancia de gobernador electo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-06-2021

Alfonso Durazo Montaño recibió este domingo de parte del Instituto Estatal Electoral la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Electo de Sonora.

La entrega del documento se realizó en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora por parte de Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta de este órgano electoral.

Durazo Montaño, quien fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, aseguró que no defraudará a los sonorenses y que las primeras acciones a realizar en su gobierno serán combatir la corrupción y depurar la plantilla laboral del Estado con quienes cometen actos de corrupción

"Mi mayor agradecimiento para cada ciudadana y ciudadano sonorense que otorgó su confianza y me respaldó con su voto. No les fallaré en el compromiso de mantenerme a su lado", enfatizó.

Comentó que está analizando los posibles perfiles de quiénes integrarán su gabinete.

"A partir de hoy inicio los trabajos de transición junto al gobierno saliente. Seremos escrupulosos para que todo ese proceso prive la responsabilidad, la transparencia, la honestidad y al auténtico respeto a la ley. No vengo a destruir, esa palabra nunca ha estado en mi vocabulario, vengo a construir y a transformar para que el gobierno sirva auténticamente a las y los sonorenses y sus necesidades más apremiantes", dijo.

El gobernador electo dijo que este martes se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentará la situación actual de la entidad y proyectos de inversión como el programa de infraestructura, del programa carretero, el lanzamiento del puerto de Guaymas o su conversión para impulsar el desarrollo del estado, la concesión del aeropuerto de Obregón para impulsar a Sonora como centro logístico internacional.

Durazo Montaño abundó que analiza el plan de trabajo que hará en los primeros 100 días de su gobierno y, una vez que esté listo, lo dará a conocer a los sonorenses.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias