Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Alicia Bárcena nueva titular de Relaciones Exteriores

Alicia Bárcena nueva titular de Relaciones Exteriores

Alicia Bárcena Ibarra, actual embajadora de México en Chile,  será la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores, anunció en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria ocupará el cargo en 10 días, una vez que concluya su encargo en el país sudamericano.

Bárcena sustituirá en el cargo a Marcelo Ebrard, quien renunció al cargo para perseguir la candidatura presidencial del Partido de Regeneración Nacional (Morena).

Alicia Bárcena, es licenciada en Biología por la UNAM y cuenta con una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Finalizó los cursos de la Maestría en Ecología e inició estudios de doctorado en Economía en la UNAM.
Ha sido profesora e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde ha publicado numerosos artículos sobre desarrollo sostenible, políticas públicas, medio ambiente y participación pública.
Alicia Bárcena, se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), previamente fue secretaria general adjunta de Gestión en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, también fue jefa adjunta de Gabinete de Kofi Annan, entonces Secretario General de las Naciones Unidas.
En septiembre de 2022 el Senado de la República Mexicana ratificó a Alicia Bárcena como embajadora de México en Chile.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias