Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Alta probabilidad de recibir agresiones cuando adultos enfrentan alguna dependencia

Alta probabilidad de recibir agresiones cuando adultos enfrentan alguna dependencia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
15-06-2022

La señores Elvia, es una adulta mayor que desde años atrás se ha dedicado a la elaboración de tamales, sin embargo, debido a un incendio en su hogar y a la pérdida de sus utensilios, decidió comenzar a vender pan en la vía pública. 

Pese a que su familia la apoya económicamente, ella lo hace por gusto y para sentirse productiva, sin embargo, de acuerdo con datos del Inegi, casi 3 millones de las 12 millones de personas adultas mayores; enfrentan alguna dependencia para realizar actividades básicas, como vestirse, bañarse o comer, de éstos un 70 por ciento tienen cuidadores informales que no reciben remuneración y frecuentemente son quienes ejercen algún tipo de violencia por parte de éstos.


Este 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, designado en 2011 con el objetivo de combatir las violencias que padecen las y los mayores.


Y es que, contraste con lo que podría pensarse, la vulnerabilidad de las personas adultas mayores habita en el hogar, en donde se originan agresiones físicas, emocionales, patrimoniales o la misma falta de cuidados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias