Buscar
30 de Abril del 2024
Corrupción

Altamirano en pobreza vs lujos de hijos de ex alcalde

Altamirano en pobreza vs lujos de hijos de ex alcalde
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-10-2023

Roberto Pinto Kánter, el ex alcalde de Altamirano, (un municipio de 35 mil habitantes, de los que, el 50 por ciento vive en pobreza moderada y el 44 por ciento vive en pobreza extrema), gobernó junto a su esposa tres trienios, hasta que sus gobernados iniciaron bloqueos y lo retuvieron un día antes de pasarle la estafeta a su esposa Gabriela Roque Tipacamú.

Actualmente, este municipio es uno de los focos rojos de Chiapas, sin embargo, los hijos de esta pareja, viajan por el mundo, según sus redes sociales.

Luis Pinto, aparece en su cuenta de Instagram, posando en diferentes latitudes como: Madrid, Francia, Brasil, Nueva York, Milán, Versalles, París, Tokyo, Montreal, Bali, Singapur, o de paseo en un yate. 

Altamirano, el municipio enclavado en la sierra madre de Chiapas, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado, es uno de los dos municipios, que no ha entregado la cuenta pública. 

"Las cuentas públicas de los ayuntamientos ya las tenemos en un 98 por ciento, más o menos, únicamente un par de municipios que incumplieron con la cuenta pública. De 124, 122 municipios cumplieron se puede decir que en tiempo y forma".

El mayor de los hijos de la pareja, Roberto Pinto Roque, ha publicado fotos junto a Eduardo Ramírez, uno de los aspirantes a la gubernatura de Chiapas fue su asesor, y en 2020 se ostentaba como asesor de la Comisión de Pueblos Indígenas.

Altamirano ya se encuentra resguardado por las fuerzas armadas, a casi dos meses de bloqueos, sin embargo, aún no han sido liberados los 45 ejidatarios que fueron retenidos en una emboscada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias