El Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez" informó que para este fin de semana prevalecerán las altas temperaturas, "percibiéndose de caluroso a muy caluroso en planicies y zonas costeras, con temperaturas máximas de entre 30 y 40 °C".
Incluso las zonas montañosas experimentarán un aumento de las temperaturas, que oscilarán entre los 23 y 29 °C, con un ambiente templado a cálido.
Sin embargo, en estas regiones las mínimas podrían hacer que la columna de mercurio descienda hasta los 10 °C.
Cabe destacar que esta temperatura ha sido una constante en la gélida ciudad colonial, que por tercer día consecutivo mantiene registros en el rango de nueve a 10 °C, de acuerdo a los reportes climáticos del Centro Hidrometeorológico.
Este mismo organismo, que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destaca que "a partir de las 72 horas el potencial incrementará ligeramente, por lo que pueden registrarse posibles chubascos en Chiapas".
Estas condiciones están relacionadas a un canal de baja presión sobre el sureste del país y el aporte de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.