Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Alteran básculas para obtener ventajas

Alteran básculas para obtener ventajas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-08-2019

Profeco en Chiapas arrancó con el proceso de verificación de instrumentos de medición, principalmente básculas; mediante visitas en los negocios, mercados, empresas de paquetería y otros.

De acuerdo a las autoridades han recibido denuncias de personas que utilizan técnicas fraudulentas para dar menos producto de lo que los clientes realmente compran.

Francisco Estrada Ramírez, titular de Profeco en Chiapas, reveló que en las verificaciones que se realizan llegan a detectarse hasta un 15 por ciento de las básculas que presentan una alteración. 

"En todo hablamos de mercados por ejemplo mercados donde hay carnicerías, pollerías, tortillería, quesos, cremería frutas y verduras pero también hablamos de ferreterías, o hablamos de veterinarias que expenden alimento balanceado."

Quienes se detectan con alguna irregularidad en una primera instancia la Profeco les realiza un exhorto a los comerciantes para que subsanen sus irregularidades y en caso de negativa la sanción va de los 20 a tres mil salarios mínimos de sanción dependiendo de las características y tamaño del negocio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias