REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Alteran básculas para obtener ventajas

Alteran básculas para obtener ventajas



Profeco en Chiapas arrancó con el proceso de verificación de instrumentos de medición, principalmente básculas; mediante visitas en los negocios, mercados, empresas de paquetería y otros.

De acuerdo a las autoridades han recibido denuncias de personas que utilizan técnicas fraudulentas para dar menos producto de lo que los clientes realmente compran.

Francisco Estrada Ramírez, titular de Profeco en Chiapas, reveló que en las verificaciones que se realizan llegan a detectarse hasta un 15 por ciento de las básculas que presentan una alteración. 

"En todo hablamos de mercados por ejemplo mercados donde hay carnicerías, pollerías, tortillería, quesos, cremería frutas y verduras pero también hablamos de ferreterías, o hablamos de veterinarias que expenden alimento balanceado."

Quienes se detectan con alguna irregularidad en una primera instancia la Profeco les realiza un exhorto a los comerciantes para que subsanen sus irregularidades y en caso de negativa la sanción va de los 20 a tres mil salarios mínimos de sanción dependiendo de las características y tamaño del negocio.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.