Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Altos funcionarios de EU se vacunan contra Covid-19

Altos funcionarios de EU se vacunan contra Covid-19

El reconocido experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca Anthony Fauci, asesor del gobierno de Estados Unidos, fue vacunado contra Covid-19  junto con otros altos funcionarios y seis trabajadores de la salud en un evento en los Institutos Nacionales de Salud.

El inmunólogo de 79 años dijo que "es una señal para el resto del país de que tengo extrema confianza en la seguridad y eficacia de esta vacuna" y pidió a la población vacunarse para tener "un manto de protección en el país que ponga fin a esta pandemia".

Fauci fue el primero en recibir, una dosis de la vacuna Moderna, recientemente autorizada por Estados Unidos y desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que dirige desde 1984.

El presidente electo Joe Biden, quien tomará posesión del cargo el 20 de enero, dijo recientemente que nombraría a Fauci como su asesor principal en la gestión de la crisis pandémica.

El aún presidente Donald Trump, ha enfurecido varias veces contra el médico. En una ocasión  el magnate dijo: "La gente está diciendo, "Déjanos en paz". Están hartos. Cansados de oír hablar de Fauci y de todos estos idiotas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias