Buscar
28 de Marzo del 2024

Denuncia

Alumnos de preescolar toman clases en la calle

Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2022

En Cintalapa más de 70 niñas y niños toman clases de preescolar en la calle y es que desde el terremoto de hace cinco años se quedaron sin instalaciones.

Maestros del jardín de niños Venustiano Carranza del barrio Tepeyac en Cintalapa, manifestaron su preocupación al no contar con un inmueble para que los niños puedan recibir sus lecciones.

Explicaron qué por un tiempo la administración del Ayuntamiento Municipal anterior les aportaba un recurso de mil 500 mensual para la renta de un inmueble, sin embargo, este ingreso les fue cancelado y su clausura del ciclo escolar 2021-2022 fue en la vía pública e iniciaron el nuevo ciclo 2022-2023 también al aire libre.

Para estos pequeños las clases no volvieron del todo a la normalidad, si en el horario habitual.

Los padres de familia piden a las autoridades educativas su intervención para la gestoría de nuevas instalaciones y no exponer a las niñas y niños en la calle.

Denunciaron que los niños tampoco pueden acceder a programas sociales como las becas Benito Juárez, ya que les piden estar establecidos formalmente en su centro educativo, situación que no puede ser por las condiciones estructurales en las que se encuentra el plantel.

"Regularmente llegan 80, 70 por lo mismo que los papás a pesar de que tienen el deseo de que sus hijos cursen preescolar y los niños les gusta ir, pues pero hay muchas circunstancias por las cuales el estar en la calle no les da mucha confianza."

María de Lourde Conde Ruiz, de la Jefatura del sector 15 educación preescolar estatal, denunció que han acudido a las autoridades del Inefech, Secretaría General de Gobierno del Estado, Planeación y educación, desde el 2017 y a la fecha nadie les ha dado una solución definitiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias