Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Alumnos deben ser vacunados para volver a clases presenciales CNTE

Alumnos deben ser vacunados para volver a clases presenciales CNTE
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
11-05-2021

A pesar de que la federación plantea el 17 mayo y 1 de junio para regreso a clases presenciales ante Covid-19 en Chiapas, las condiciones no están dadas.

De acuerdo a las autoridades de Salud en México el próximo 17 de mayo el regreso a clases presenciales sería en municipios en que no se han presentado casos por coronavirus.

 "Todas las zonas verdes, va a poder regresar a la normalidad el 17 de mayo esto incluirá la actividad escolar, se recuperará la actividad escolar en esos municipios."

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, reveló que el 17 de mayo iniciarán clases presenciales en Coahuila, y el 24 en Chiapas y en Veracruz, además de que Nayarit y Tamaulipas ya se encuentran en ese proceso. 

"Esta es la primaria Fray Víctor María Flores, como podrán observar, se encuentra totalmente sucia, prácticamente en el abandono, no hay conserje quien esté realizando las tareas de limpieza y esto se los comentamos, porque las autoridades tienen previsto el regreso a clases antes de que termine el ciclo escolar incluso se habla tentativamente que podrían regresar a las aulas para finales del mes de mayo."

Sin embargo, los padres de familia, no piensan arriesgar la salud de sus hijos.

 "Yo la verdad todavía no, porque estoy viendo todavía unos casos de COVID y la verdad, uno como padre tiene uno ese temorcito de que tus hijos vaya agarrar ese virus."

 "Por el motivo de que esta la enfermedad todavía y van a contagiarse ellos, me vienen a contagiar a mí que yo ya tengo 74 años y me puedo enfermar."

En tanto los trabajadores de la educación, reiteran, que no se oponen a las clases presenciales, siempre y cuando la vacunación se aplique a todos.

 "Cuando menos que la comunidad escolar cuente con la vacuna ese sería el primer paso para un posible regreso a clases, en tanto solo los maestros estén vacunados, cuando menos de la sección siete ningún maestro regresa a clases."

Respecto al proceso de vacunación contra COVID-19 al personal educativo, la secretaria de Educación informó que se llevan tres etapas realizadas. 

En la primera etapa se llevó a cabo la vacunación en seis estados, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, haciendo un total de 474,539 aplicaciones de vacunas.

En la segunda etapa hay cinco estados, Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, con un total de 498,470 aplicaciones.

Las siguientes dos etapas, que serán las últimas, se realizarán entre el 11 y 14 de mayo en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias