Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Alza a la tortilla dependerá del precio de la harina

Alza a la tortilla dependerá del precio de la harina
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-03-2020

Empresarios de la Industria de la Masa y la Tortilla, aclaran que el alza al kilogramo de la Tortilla dependerá de que el precio de la harina no suba.

Hoy en día el kilogramo de tortilla fluctúa entre los 15, 16 hasta 18 pesos de darse el ajuste a la harina el kilogramo se estaría cotizando entre los 20 y 21 pesos.

Actualmente la tonelada de harina está en alrededor de 13 mil pesos y una tortillería ocupa de tres a seis toneladas para su producción, explicó José Luis Gómez, industrial de la Masa y la Tortilla.

" Sabemos que con este problema del Coronavirus estamos viendo que las harineras compran en dólares y el dólar se disparó de 20 a 24 pesos por lo tanto ellos pueden disponer de decir mi producto final que es la harina lo pueden incrementar al incrementar la harina nos refleja a todos los industriales de la Masa y la Tortilla"

Cabe hacer mención que la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que los abusos en el incremento al precio de kilogramo de la tortilla será sancionado hasta con multas del cien por ciento del valor de las ventas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias