REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Cultura

¡Alza la voz! y participa en "Dilo fuerte intercultural"

¡Alza la voz! y participa en


El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó la convocatoria "Dilo Fuerte Intercultural" a través de sus plataformas virtuales, para que 60 jóvenes indígenas, entre 18 a 29 años, realicen materiales audiovisuales de interés, y se conviertan en líderes de opinión de su comunidad.

Dicha convocatoria busca fortalecer la articulación de las juventudes indígenas con su entorno social, reforzando sus habilidades de comunicación a través de capacitaciones que impulsen la creación e implementación de programas audiovisuales que incidan en el bienestar, compromiso y el desarrollo de sus comunidades, mediante la difusión del derecho a la identidad cultural.

Podrán participar jóvenes de manera individual y en equipos de hasta 3 personas y se trabajarán tres líneas de acción prioritarias con las y los participantes:


  1. Desarrollar un modelo de capacitación digital intercultural en temas relacionados con producción audiovisual.

  2. Fomentar la creatividad y la participación de las y los jóvenes indígenas en espacios de incidencia comunicativa y creación audiovisual, mediante su incorporación y planificación de productos con perspectiva comunitaria, indígena y/o intercultural.

  3. Articular una red de jóvenes indígenas para la creación de proyectos comunitarios audiovisuales que impulsen la difusión del derecho a la identidad cultural.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.