Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Amal llega a Oaxaca en solidaridad con migrantes

Amal llega a Oaxaca en solidaridad con migrantes

La marioneta Amal, que representa a una niña Siria de 10 años en busca de su madre, recorrió las calles de Oaxaca este miércoles. La muñeca gigante llevó su mensaje de paz y de respeto a los derechos humanos de los refugiados en el mundo. Oaxaca es el penúltimo estado que visita en su travesía por México. 

Su primer recorrido fue por la zona arqueológica de Monte Albán, luego visitó los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez.

Amal es una marioneta de 3.5 metros de altura y representa a una niña de 10 años que es refugiada y que busca a sus padres. Ha viajado por 14 países del mundo.

Desde hace varias semanas llegó a México y recorre las calles mexicanas llevando un mensaje de respeto, tolerancia, solidaridad y amor por todos los seres humanos, especialmente la comunidad migrante.

Acompañada de defensores, mujeres, hombres oaxaqueños y de integrantes de organizaciones civiles, Amal fue admirada por todos los comerciantes, que curiosos preguntaban quién era y de dónde provenía.

Mientras camina Amal mueve sus ojos y su boca. 

Amal fue al Árbol del Tule. Mañana jueves participará en una calenda que ha sido convocada por colectivos y que recorrerán con ella las principales calles de la capital oaxaqueña. Más tarde se reunirá con migrantes, en el Jardín Morelos.

La intención que vean a Amal como una niña que no se rinde, que lucha y consigue su propósito que es vivir en dignidad y libertad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias