La administración estatal en Chiapas ejecuta una inversión sin precedentes de 100 millones de pesos (mdp) en un ambicioso proyecto a favor del medio ambiente, informó Malena Torres Abarca, secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural del estado, este esfuerzo es un megaproyecto de restauración y saneamiento de 71 microcuencas, ubicadas en 90 comunidades de 33 municipios de Chiapas.
Se trata del rescate de ríos y terrazas: se construyen terrazas en zonas de derrumbes para sostener el agua, evitando que el lodo llegue a los cauces, liberando así los ríos que habían quedado sepultados.
En cuanto al combate de incendios forestales, se trabaja en la elaboración de brechas cortafuego, en trabajo conjunto con instituciones estatales y federales, el impacto ha sido positivo.
Finalmente, anunció una de las metas de la presente administración: "El gobernador quiere hacer de Chiapas el número uno en el cuidado del medio ambiente. Está impulsando la reforestación de 100 mil hectáreas para este siguiente año. Un pulmón va a ser nuestro Chiapas", concluyó la funcionaria.