Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Ambulantes e inspectores, rivalidad realizando su trabajo

Ambulantes e inspectores, rivalidad realizando su trabajo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-11-2021

Luego de una semana de enfrentamientos entre inspectores municipales y vendedores ambulantes, todo parece indicar que los conflictos han mermado, sin embargo, ambos continúan en la vía pública, pues tanto ofrecer y vender diversos productos y vigilar que los accesos se encuentren en orden, es el trabajo que tantos fiscales como vendedores irregulares realizan para llevar el sustento a sus familias. 

Berlín Escandón, es un joven de Nuevo León que vende piezas decorativas para el hogar y las ofrece en las calles del primer cuadro de la ciudad. Su verdadera vocación es cantautor, pero debido a la falta de trabajo en el medio, ha tenido que buscar otra alternativa de empleo. Lo único que pide a las autoridades municipales es dejarlo vender, pues de esta manera obtiene sus ingresos económicos. 


Por otra parte, Trinidad Luna Diego, inspector municipal, diariamente se enfrenta a los reclamos, a la negativa de vendedores ambulantes de retirarse y hasta se ha visto involucrado en las riñas, sin embargo, asegura, sólo hace su trabajo y esto es lo que le proporciona el recurso económico para mantener a su familia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias