Buscar
14 de Junio del 2024
Denuncia

Amenazan de muerte a activista ambiental de Chiapas

Amenazan de muerte a activista ambiental de Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
19-12-2018

El activista Héctor Montesinos que ha mantenido un proceso de demanda con la empresa ProActiva desde hace doce años, recibió amenazas de muerte y en ese sentido decidió abandonar el Estado.

En una entrevista vía telefónica narró que recibió una llamada donde le afirman que si continúa (denunciando actos de corrupción) sus dos hijas serían violentadas sexualmente, asesinadas, embolsadas y serían arrojadas al predio en disputa San Martín Mujular.


Lamentó que México es un país de riesgo para defensores ambientalistas y que las autoridades no hayan atendido su denuncia al igual que hace cinco años que lo amenazaron de muerte y en ese sentido responsabiliza a las autoridades del Ayuntamiento capitalino y a la empresa ProActiva.


"Me decían que mis hijas estaban muy bonitas y la grande que la iban a violar y la iban a tirar al relleno. No debemos de callarnos, vamos a seguir, yo regreso los primeros días de Enero, y vamos a seguir en la lucha y en defensa del medio ambiente le duela a quien le duela y le pese a quien le pese".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias