Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Amenazan de muerte a periodista Carlos Herrera, en San Cristóbal

Amenazan de muerte a periodista Carlos Herrera, en San Cristóbal
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-06-2022

El periodista Carlos Herrera, denunció amenazas que ha recibido por parte de grupos armados que operan en total impunidad en San Cristóbal de las Casas; ha emitido la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que ya abrió una investigación por estos hechos.

El periodista del portal Mirada Sur, ha iniciado el trámite para ser ingresado al mecanismo de protección de periodistas del gobierno federal, sin embargo, un estudio expone que, 14 periodistas en México, han sido asesinados mientras permanecían bajo la protección de dicho mecanismo, incluso han denunciado corrupción en su interior y personajes ligados con Genaro García Luna, ex procurador general de la República.

El martes pasado, durante la cobertura de una manifestación en la plaza de toros La Coleta, fue amenazado por Jerónimo "N", quien le aseguró que si seguía publicando contenido crítico correría la misma suerte que Fredy López Arévalo, asesinado en San Cristóbal de un disparo en la puerta de su casa, el 28 de octubre del 2021.

De 2000 a la fecha, Artículo 19 ha documentado 153 asesinatos de periodistas en México. Y en Chiapas, siguen pendientes por resolver los asesinatos de Mario Gómez y Fredy López.

 "Es muy difícil por la actuación impune de grupos delincuenciales o que se hacen llamar motonetos aquí localmente y que al amparo de toda la impunidad están actuando en contra de quien los critique como en mi caso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias