Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Amenazas se vuelven realidad en Sierra de Chiapas

Amenazas se vuelven realidad en Sierra de Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-09-2023

Extorsiones y amenazas a través de llamadas telefónicas que hacen creer de que todo se trata de un fraude, se llegan a convertir en una realidad y se materializan con hechos de desapariciones, visitas agresivas a pequeños negocios y el ya conocido cobro de piso. 

Esto, de acuerdo a la Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas, quienes aseguran que esto ya es una realidad en más de una centena de municipios, pero pasa principalmente en Comalapa, Chicomuselo, Siltepec, La Grandeza, Ocosingo, Trinitaria, está muy fuerte, si nos vamos a lado de Coita, Berriozábal, San Fernando, incluso en la ciudad capital.

El modus operandi de estas personas, es mandar mensajes o hablar por teléfono de ladas que provienen de otros estados, sin embargo, estas amenazas llegan hasta los hogares o negocios, pues personas se presentan, se identifican como miembros de cárteles y portando armas exigen dinero como "derecho de piso".

"A nosotros no nos interesa su modus viviendas pero que no afecte a nuestro estado, me decía un dirigente de Sinaloa, en Chiapas ya están peor que todo lo que tenemos en el norte, a nosotros nos gustaba Chiapas para pasear, pero ahorita mira".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias