Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

AMLO dará banderazo al Tren Maya en Chiapas el jueves

AMLO dará banderazo al Tren Maya en Chiapas el jueves
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-05-2020

El lunes inicia la gira presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste del país, bajo protocolos de seguridad como la sana distancia, en lo que se denomina la Nueva Normalidad. 

Esta gira consiste en un recorrido terrestre por los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz para dar banderazo a los mega proyectos del Tren Maya y una visita de supervisión en la Refinería Dos Bocas.

"El jueves la reunión de seguridad de Chiapas se va a celebrar en Palenque ahí también va a ser la conferencia, y ahí también el banderazo del tramo correspondiente a Chiapas y Tabasco del Tren Maya".

En fechas recientes la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y la Fonatur firmaron un convenio de colaboración para la planeación territorial del Tren Maya.

Hasta ahora, los grupos de defensores del medio ambiente y la tenencia de la tierra que iniciaron juicios de amparo contra el proyecto del Tren Maya, no han emitido un pronunciamiento sobre el inminente avance de esta obra sexenal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias