Buscar
27 de Abril del 2024
Política

AMLO de gira por Chiapas

AMLO de gira por Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-06-2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador, constató la tendencia a la baja de diversos delitos que se registró durante el mes de mayo en Chiapas.

La Estrategia Nacional de Seguridad da resultados positivos en el estado al disminuir el secuestro, homicidio doloso, trata de personas, extorsión, así como robo en transporte, de vehículos y a casa habitación.

"Los homicidios dolosos, el robo de vehículos y el narcomenudeo se presentan en estos cuatro municipios concentran el 43 por ciento de este tipo de delitos, estos municipios que también coinciden lo que es Tuxtla Gutiérrez y Tapachula con los municipios que tienen una mayor cantidad de población."

Tuxtla Gutiérrez, registra el mayor número de incidencias delictivas con 1840 casos, le sigue Tapachula con 1840 casos, en el mes de mayo.

Durante su visita a Chiapas, donde junto al gobernador Rutilio Escandón realizó un recorrido por las hidroeléctricas y durante su desarrollo de mañanera, a las afueras de la zona militar, hubo protestas de maestros de la CNTE, concesionarios de la extinta ruta del Conejo Bus, estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá y otros.

"Pedir ayuda al señor presidente de la República, para solicitar su apoyo intervención con el señor gobernador y podamos tener una mesa de carácter resolutivo de los socios del conejo bus."

El Ejecutivo Federal, fue cuestionado sobre el incremento de la violencia que prevalece en la entidad y su relevó en la silla presidencial; que se mantendrá al margen de las corcholatas.

Sobre el tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, refirió lo están convirtiendo en un poder conservador, y aseguró que su gobierno es respetuoso de la división y equilibrio de poderes, por lo que no emite un decreto para implementar el "Plan B" electoral que ayer jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó debido a violaciones al proceso legislativo.

"Lo que hicieron ayer fue corregirle la plana a otro poder, es como si el poder legislativo decidiera, enjuiciar a jueces, magistrados a ministros corruptos, tendría que aclararse si hay facultades para eso."

Entre otras cosas tocó el tema de los programas sociales los cuales reiteró están blindados y actualmente se gastan más 600,000 mil millones de pesos y este presupuesto no supera el monto que las familias mexicanas reciben a través de las remesas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias