Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

AMLO no peleará con Trump por el muro

AMLO no peleará con Trump por el muro
  • "Aunque nos cuquen, no pelearemos": AMLO
  • Luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijera que México está pagando el muro fronterizo, López Obrador expresó que la relación con el gobierno vecino es buena y que no caerá en provocaciones. "Amor y paz", dijo. "Y aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar".  

    • Se ha podido "levantar de la quiebra" a Pemex

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy sobre los esfuerzos para detener la caída en la producción de petróleo. "Desde 2019 se registró un repunte y esperamos que este año sea de crecimiento. La reforma energética fue un engaño; si nosotros no interveníamos con inversión y trabajo en nuevos campos, Pemex hubiera terminado de hundirse. Es una buena noticia que se ha podido detener la caída en la producción de petróleo y ya se están dando incrementos importantes y eso también se está reflejando en la confianza en el sector financiero", expresó el mandatario.

    • Pemex estima un millón 800 mil barriles

    El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que se tiene una proyección de un millón 800 mil barriles diarios para finales de marzo. "Con la proyección que tenemos a marzo estaríamos llegando a un millón 80 mil barriles a finales de marzo". También resaltó que se logró una reducción de la deuda de un billón 954 mil millones de pesos, "hubo un desendeudamiento real de Pemex durante el año pasado".

    • Gabinete para el fomento de inversiones

    El jefe del ejecutivo también mencionó que se creó un Gabinete para el fomento de inversiones y crecimiento económico, Alfonso Romo será el coordinador del grupo.

    De acuerdo con el presidente hay 110 contratos para la producción en la petrolera mexicana, de las cuales uno pertenece a una compañía italiana y es la única que está produciendo. Mientras que se apoya a una empresa mexicana para que se convierta en la segunda empresa en producir finales de este año.

    • Contratos serán en prestación de servicios

    AMLO informó que se está por llegar a un acuerdo con el sector privado. "Estamos por llegar a un acuerdo con el sector privado, definiendo muy bien los campos en que pueden ellos invertir en todo el sector, ya se está invirtiendo en Pemex.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias