Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

AMLO nos falló al no abrogar la Reforma Educativa: CNTE

AMLO nos falló al no abrogar la Reforma Educativa: CNTE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-09-2020

A dos años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el magisterio chiapaneco aseguró que el presidente les falló a la promesa de campaña de abrogar la Reforma Educativa el primer día de su gobierno, y además esta reforma heredada del gobierno de Enrique Peña Nieto sigue vigente, por ello sostuvieron como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que, las protestas van a seguir mientras el Gobierno Federal no cumpla su palabra.

"Por supuesto que falló no solamente al magisterio, si tú haces una consulta al pueblo, muchos del pueblo que votaron por Andrés Manuel López Obrador hoy están decepcionados, no vemos crecimiento económico, no vemos creación de empleo, vemos una continuidad".

El líder magisterial aseguró que lejos de ver un cambio, lo que perciben es una continuidad del gobierno neoliberal que no ha cumplido con las promesas que hizo como candidato al magisterio.

Además de no abrogar la Reforma Educativa, no se garantizan las plazas a los egresados de las escuelas normales, en educación superior habría ingreso inmediato y gratuito, sin embargo, se siguen dando exámenes de selección a los que no todos los aspirantes tienen acceso. 

En Chiapas el 74 por ciento de las escuelas indígenas son multigrado, y en las zonas urbanas los maestros atienden a más de 45 alumnos por aulas, es decir, hay una gran brecha entre las comunidades rurales y urbanas en materia de educación.

Los docentes de Chiapas se han manifestado en contra de las clases híbridas que proponen enseñanza desde el televisor, y por esta nueva educación a distancia en medio de la pandemia por COVID-19 los trabajadores de la Educación han realizado protestas contra la administración obradorista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias