Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

AMLO pide notificar si existen procesos pendientes contra Güero Palma

AMLO pide notificar si existen procesos pendientes contra Güero Palma

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades nacionales y del extranjero a informar si hay procesos pendientes contra Héctor Luis Palma Salazar, El "Güero" Palma, pues de lo contrario se deberá acatar la decisión del juez que ordenó la liberación del detenido.

El primer mandatario cuestionó que en día inhábil el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco haya ordenado la "inmediata y absoluta" libertad del ex líder del Cártel de Sinaloa, acusado por el delito de delincuencia organizada.

Esto, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco ordenó la "inmediata y absoluta" de El Güero Palma la noche del 30 de abril, que, al no suceder, emitió una nueva orden el 1 de mayo a las 16 horas, hasta el Gobierno Federal obtuvo una ampliación de 48 horas para conocer si hay indagatorias pendientes contra el detenido.

El presidente además anunció que solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estudiar la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos como el de El Güero Palma no se traten en días inhábiles.

Aclaró que esta propuesta que aún se analiza no significa limitar las libertades e incumplir con las leyes establecidas, sino actuar y "cuidar el decoro y la dignidad del estado mexicano" para evitar exponer el prestigio del Estado.

Sobre todo este caso, la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que ya se realizan las consultas necesarias para saber si otro delito, otra carpeta de investigación, otra orden de aprehensión o de reaprehensión contra El Güero Palma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias