Buscar
18 de Abril del 2024

Política

AMLO presenta ensayo “Nueva política económica en tiempos de Coronavirus”

Mediante un video en sus redes sociales desde el recinto que originalmente fue la sede de la Cámara de Diputados, en el primer piso del patio central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el ensayo de 30 hojas que elaboró sobre la nueva política económica en tiempos de Coronavirus, explicó que lo escribió para el pueblo, pero también ayudará mucho a los que trabajan en la transformación del país y en los sectores de más ingresos.

"Es un ensayo que se lo dedicó a los enfermos de coronavirus, los fallecidos y sus familiares. Porque la vida va a continuar afortunadamente, tenemos que seguir adelante y tiene que pensarse en una nueva normalidad. Siempre he dicho que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas", dijo el mandatario.

"No son ocurrencias, es producto de una reflexión y también de la experiencia, recogiendo los sentimientos de nuestro pueblo", expresó el jefe del ejecutivo.

El tabasqueño refirió que con esto busca que se deje de ver la economía sólo en función del crecimiento económico, "no andar pensando que lo más importante es la medición que se hace es del PIB, no, el crecimiento debe ir acompañado de la democracia, el crecimiento debe ir acompañado de la justicia, de la honestidad, de la austeridad y del bienestar", mencionó.

"Para explicarles cómo ellos se van a beneficiar con esta política, no sólo el 70% de la población pobre e integrantes de las clases medias, sino también el 30% de los de arriba, porque es nuestra responsabilidad como gobierno velar por el bienestar de todos los mexicanos, desde luego dándole preferencia a la gente humilde, dándole preferencia a la gente pobre", expresó.

El primer mandatario añadió que con la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio se reactivará la economía y aumentará la inversión extranjera la cual incrementó 1.5% en el primer trimestre de este año con relación al mismo período de 2019.

López Obrador indicó también que cada país debe tener un plan de desarrollo  de acuerdo a sus necesidades ya que en el caso de México no se tomó en cuenta la corrupción y tampoco el derroche de recursos. 

Pidió que se leyera este fin de semana para que los ciudadanos "entiendan mejor lo que está sucediendo y el por qué el gobierno actúa como se está dejando de manifesto".

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias