Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

AMLO se reunirá con familias LeBarón y Langford

AMLO se reunirá con familias LeBarón y Langford
  • Reunión con los Lebarón
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador planea reunirse este domingo con integrantes de las familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora. "Vamos el domingo a La Mora, nos vamos a reunir con los familiares de los niños, las señoras, que perdieron la vida hace algún tiempo en ese tiempo lamentable de violencia".

    El mandatario informó que se ha "avanzado bastante" en las investigaciones sobre el ataque; pero dijo que esclarecer el asunto le corresponde a la FGR. "Se han portado muy bien a pesar de su dolor, es gente muy respetuosa, muy comprensiva, gente buena", expresó.

    • Descarta AMLO aumento de impuestos para combatir la obesidad

    El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios de los diferentes sectores a no exceder los incrementos de precios en productos y servicios. "Es mejor la competencia y que el consumidor ejerza su poder de decisión, que vea quién es quién en los precios, qué productos son nutritivos y reciban orientación", dijo el mandatario.

    También expresó que se debe revisar lo que están haciendo los gobiernos estatales para garantizar la movilidad y que no le cueste tanto el pasaje a la población. "En las encuestas sobre ingresos-gastos, el transporte público representa la mayor parte y eso afecta la alimentación. Las administraciones estatales tienen que intervenir y atender ese asunto".

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que la obesidad y el sobrepeso cuestan 5.3 por ciento del PIB a México cada año, ante esto, López Obrador indicó que no se aumentarán impuestos para combatir la problemática; pero desde el gobierno se llevará a cabo una campaña de orientación nutricional.

    • Reunión con fiscal William Barr será en EU

    El segundo encuentro entre fiscales mexicanos y el fiscal general estadunidense, William Barr, se realizará en Estados Unidos, en donde uno de los temas a tratar será el tráfico de armas. "Ya estuvo el procurador que es el encargado; el segundo encuentro se va a dar en Estados Unidos, se quedó en eso, se van a volver a encontrar servidores públicos de México con fiscales, en este caso con el procurador para tratar distintos temas".

    • Gertz Manero defiende autonomía de FGR

    El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, defiendió la autonomía de la institución tras sus declaraciones sobre que hay "unidades" del gobierno federal que no respetan el principio de presunción de inocencia. "Estamos buscando entendimiento en que haya una sana relación, que haya comunicación, para definir qué se puede informar, qué no se puede, qué es lo que afecta el debido proceso, cuáles son los límites. "Vamos a definir bien los cambios y esto se va a arreglar porque sí hubo esta protesta del fiscal en defensa de su autonomía, en el ejercicio de sus facultades y hay que respetar", expresó.

    • Investigan "huachicoleo" en puertos

    Hay investigaciones abiertas por presunto robo de combustibles en puertos marítimos del país, será el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda, quien se hará cargo de la seguridad de estos puntos para que se termine con los actos de corrupción. "Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción.

    • Caso Ayotzinapa"

    López Obrador se reunirá con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para informarles sobre cómo van las investigaciones sobre el paradero de los jóvenes. "Yo quisiera ya tener resultados, no es un asunto de falta de recursos, no vamos a encubrir a nadie. Es una espina que tenemos clavada y no vamos a dejar este asunto. Lo único que puedo decirles es que deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias