Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

AMOTAC bloqueará entrada oriente de TGZ

AMOTAC bloqueará entrada oriente de TGZ
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-10-2019

La Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C. (AMOTAC) se unirá al paro nacional que se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre en diferentes estados de la República.

En lo que respecta al estado de Chiapas, de los más de cinco mil agremiados a dicha Alianza, se unirán a las movilizaciones, alrededor de mil transportistas, quienes bloquearán el lado oriente de la ciudad capital.

Las exigencias que AMOTAC está realizando son: alto total a la circulación de las unidades de doble remolque, la tardía entrega de licencias por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mayor seguridad en carreteras y un alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares.

"el centro SCT no tiene la capacidad para estar extendiendo las licencias y ahorita nos agendan una cita que rebasa los cuatro meses para poder nosotros obtener nuestros plásticos y un operador no puede estar parado tres o cuatro meses siendo que ellos salen para llevar el sustento a sus familias'... En México está nuestro líder nacional, se iban a dar unas mesas de trabajo, al cual, no hemos obtenido una respuesta favorable para los transportistas".

Carlos Enrique Ledesma, delegado de AMOTAC de la zona metropolitana, también reconoció las acciones que ha implementado la secretaría de transportes, en contra del transporte irregular, al iniciar con operativos para acabar con el transporte irregular, sobre todo, en modalidad de taxis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias