Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Ana Galindo hizo historia en selecciones nacionales

Ana Galindo hizo historia en selecciones nacionales
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
12-10-2022

La selección mexicana sub 17 arrancó con sus compromisos del mundial de la categoría y con ello Ana Galindo hizo historia. 


Lamentablemente las seleccionadas nacionales sub 17 cayeron en su debut del mundial de la categoría, celebrado en India. La derrota fue ante su similar de China al caer 1-2 en un encuentro perteneciente al Grupo C. Desde el comienzo del partido, las dirigidas por Ana Galindo intentaron dominar al rival; sin embargo, China mostró un gran nivel e hizo que el partido fuera muy disputado en el mediocampo.

El dato a destacar es que con este debut, la estratega Ana Galindo se convierte en la primera entrenadora mexicana en dirigir en dos Copas del Mundo en distintas categorías. La primera ocasión que Ana Galindo pisó las glorias de un mundial fue en el Mundial Sub-20 que se celebró en Costa Rica este mismo año 2022, posteriormente ante la reestructuración a nivel selecciones, Ana Galindo quedo al mando de la Sub 17. 

Pese a la derrota, la estratega consideró un buen desempeño de sus seleccionadas: "Hay mucho que analizar al respecto, se hizo un buen partido, tuvimos la propuesta del juego los 90 minutos, después necesitamos trabajar en detalles de concentración, en afinar un poco nuestro último pase de cara a la portería", comentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias