Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Analizan posibles movilizaciones por falta de cumplimientos a CNTE

Analizan posibles movilizaciones por falta de cumplimientos a CNTE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-02-2021

Pedro Gómez Báhamaca, secretario general de la Sección 07 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que no hay ninguna comunicación con las autoridades, y esto refleja la falta del cumplimiento de los acuerdos celebrados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Educación, ha dado a conocer que en algunas escuelas de la geografía chiapaneca hay clases presenciales, pero no hay un registro como tal de la CNTE de cuántas escuelas ya están dando clases presenciales, únicamente señaló a la zona Altos.

En las próximas horas un contingente de maestros provenientes de Michoacán arribará a Palacio Nacional, en exigencia de una respuesta a sus peticiones. Sin embargo, Chiapas celebrará una Asamblea Estatal para trazar la ruta de posibles movilizaciones.

En cuanto a la vacunación para el magisterio, indicaron que no es garantía de que no se den contagios en las escuelas, por ello, pidieron que la vacuna se aplique en su totalidad a la población. 

Líderes de la CNTE en diferentes estados del país, coincidieron que la transición del cambio del titular de la Secretaría de Educación, no ha permitido un diálogo con el magisterio.

"Sí es cierto que en algunas comunidades en Chiapas, hago énfasis en la región de los Altos, a decir de nuestros compañeros, algunas comunidades, no solo de este periodo sino de la pandemia en la etapa pasada obligaron a sus maestros a que se mantuvieran dando clases a pesar de las consecuencias".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias