Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Año Nuevo pago de predial nuevo

Año Nuevo pago de predial nuevo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-01-2020

Año Nuevo, pagos nuevos. Largas filas tiene que realizar la ciudadanía tuxtleca que acude a pagarla Tesorería Municipal, para hacer los pagos pendientes en cuanto al predial, panteón, mercados, espectaculares, negocios, entre otros.

Los montos son variados, pues el pago para una casa van de los 170 pesos hasta los cuatro mil y para los establecimientos y plazas comerciales los montos pueden ser de 20 mil hasta los cien mil pesos (por un año).

Sin embargo, acudir a pagar en el primer mes del año, es sinónimo de realizar largas filas e invertir tiempo para poder realizar el pago, aunque la ventaja es que se obtiene el 20 por ciento de descuento.

"a partir del 6 de enero es el descuento del 20 por ciento en predial, panteones,para el pago les recomendamos, tenemos varios métodos, uno de ellos vía internet, bancos, les sugerimos que utilicen las páginas de internet para que no esté tan amontonado aquí... para personas pensionados, tercera edad tienen enero, febrero, marzo para el 50 por ciento, febrero tienen diez por ciento y marzo el cinco por ciento".

Por su parte, la misma ciudadanía denuncia que los recibos no llegan a sus hogares y ya que muchos de ellos son personas de la tercera edad no ven viable que estos recibos les lleguen vía correo ni a través de las diferentes plataformas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias