Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Año perdido para sector turístico en Chiapas

Año perdido para sector turístico en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-06-2020

Empresarios dijeron estar conscientes que al reactivarse por completo el sector turístico, únicamente será regional, lo que no generará la derrama económica necesaria para salir de la crisis en la que actualmente se encuentran.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que todos los agremiados a este grupo empresarial enfrentan una severa crisis ? especialmente los del sector turístico-, crisis que será imposible revertir a corto ni mediano plazo, incluso temen que el 2020 sea un año "perdido".

"El que va en su auto y puede ir de Tuxtla a San Cristóbal y a Comitán será el primero, pero sí va a representar un aumento pero no será lo que nos reactive, la situación está muy crítica y esto no se mejorará, tendrán que reinventarse, no veo una salida que pueda sacar en el corto, ni a mediano plazo, será un año perdido".

¿Qué proponen?

Los empresarios consideran que se deben implementar préstamos a las Mipymes, sin embargo, sigue en pie la propuesta de "salario solidario", donde el gobierno y los patrones hacen aportaciones para garantizar el ingreso de los trabajadores, propuesta que fue rechazada por el gobierno federal desde el inicio.

Asimismo, solicitan mejorar las estrategias de promoción del turismo -cuando ya se pueda nuevamente viajar-, ya que en el último año y medio, la promoción del estado ha sido mínima.

"Tienen que reinventarse, no veo una salida que se pueda sacar ni en el corto, ni en el mediano plazo en el turismo de Chiapas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias