Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ansiedad ha incrementado por confinamiento por COVID-19

Ansiedad ha incrementado por confinamiento por COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-06-2020

Desde que inició la pandemia por coronavirus, las consultas para atender ansiedad han presentado un incremento, refieren especialistas quienes además han tenido que adecuar consultas en línea para evitar arriesgar a sus pacientes de contagiarse por el virus SARS-COV2.

 "A los adolescentes y adultos jóvenes más que nada es el encierro, la percepción de verse detenida su vida los planes que tenían esa frustración a esos planes y los adultos obviamente nos preocupamos más por la enfermedad en sí, cómo vamos a reaccionar si nos contagiamos creo que a cada edad les pega de forma diferente".

Una de las situaciones que causa ansiedad entre la población es el cúmulo de noticias de incremento de casos positivos por COVID-19, tener conocimiento de personas cercanas que se han contagiado o han perdido la vida por COVID y el temor de salir a realizar cualquier actividad y el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Karla Alejandra Moguel Tello, hipnoterapeuta asegura que la ansiedad y la depresión ya se presentaban en algunos de sus pacientes, sin embargo, desde que inició el confinamiento cerca del 90 por ciento de las terapias son para atender estos dos padecimientos.

"Sí ha sido un 90 por ciento que están con esta sensación, con los síntomas de ansiedad que se están agravando, conforme más pasa el tiempo encerrados, estamos viendo gente cercana enferma, se está viendo cada vez más, ya hay más necesidad de la gente de hablar".

La especialista hizo el llamado a la población en estos días de confinamiento si hay síntomas como falta de sueño, cansancio, dolor de cuerpo, estrés, deben buscar ayuda y atender su salud mental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias