Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ante casos de Dengue piden a población aplicar medidas preventivas

Ante casos de Dengue piden a población aplicar medidas preventivas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-06-2022

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SS) los casos de Dengue No Grabe (DNG), Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y Dengue Grave (DG) se han disparado en el primer cuatrimestre del año.

Con corte al 20 de junio de este año, el 72 por ciento de los casos sospechosos y positivos de Dengue se han presentado en Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Veracruz y Sinaloa.


En Chiapas, los casos de Dengue se dispararon más del 372 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 39 casos y actualmente son 184, según el reporte semanal de la SS.


Ante esta situación especialistas en salud recomiendan extremar medidas preventiva ya que no existe un tratamiento específico para el dengue.


 "En zona selvática, en las zonas urbanas aquí como por ejemplo en Tuxtla lugares donde el mosquito transmisor del dengue, chincongunya, o Sika pudiese tener una parte asi como tal de alojamiento ahora si como se dice la forma grave que puede ser mortal pues ahora si se tiene que tener un cuidado muy específico. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias