Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Ante cuarentena incrementan los depredadores sexuales en la red

Ante cuarentena incrementan los depredadores sexuales en la red
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-05-2020

Ante los riesgos existentes en la red, la policía cibernética en Chiapas alerta a los padres de familia ante el incremento de pederastas que usan las redes sociales para escoger a sus víctimas derivado al confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El aumento en el número de usuarios en línea ha provocado también un aumento en los delitos cibernéticos, como el acoso sexual en línea, la transmisión en vivo de abuso sexual infantil y la producción y distribución de material de abuso sexual infantil.

Algunas apps de origen asiático como Tik tok u otras que permiten la grabación de videos cortos y la interacción con otros usuarios son las que generalmente buscan los pedófilos para ponerse en contacto con menores de edad, explican las autoridades.

 "Tiende a ser lo que llamamos como una red social porque permite interacción con otros usuarios, Like, seguidores entre otras cosas, sobre todo contactos como chat, esa funcionalidad es la que regularmente buscan los pederastas y pedófilos para ponerse en contacto principalmente con menores de edad."

Ante esta situación recomiendan a los padres, que la mejor protección es la educación preventiva por lo que deben conocer muy bien a identificar todos los riesgos y peligros a los que sus hijos pueden enfrentarse cada vez que usan la tecnología.

Entre las recomendaciones está el no revelar datos personales a desconocidos y tampoco enviar fotos ni vídeos, establecer horarios de uso toda vez que a partir de las 22 horas se incrementa el número de usuarios y aumenta el riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias