Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ante incertidumbre del COVID-19 contratar un crédito no es viable

Ante incertidumbre del COVID-19 contratar un crédito no es viable
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2020

Antes de adquirir un crédito debe observar el costo anual total, plazos y penalizaciones, recomiendan economistas, toda vez que ante la incertidumbre por el COVID-19 la caída del ingreso, puede afectar su capacidad de pago.

Al momento de contratar un crédito debe tomar en cuenta cómo pagarlo y qué proporción del ingreso se destinará a ello. Además, se debe adquirir sólo si es necesario y preferentemente destinarlo a bienes duraderos, es lo que recomienda el economista, César Armando Salazar.

Un segundo parámetro es preferir la adquisición de bienes que incrementen la riqueza. Antes que nada, debe analizar cuáles son las mejores opciones en función de lo que se va a pagar al final si usted adquiere un crédito.

"Yo creo, que no es el momento para comprar una pantalla de 80 pulgadas, por ejemplo, en un contexto como esto, dado a que vamos a tener clase en línea todo el siguiente ciclo escolar, pues lo más probable es que si se tenga que adquirir una computadora, una table son muchos los elementos los que hay que considerar."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias