Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Ante inicio de lluvias, reforestar es la mejor opción

Ante inicio de lluvias, reforestar es la mejor opción
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-05-2023

En esta temporada de altas temperaturas, el mejor refugio para protegerse de los rayos del sol (si se está en la vía pública) es la sombra de un árbol, por ello la importancia de reforestar y más aún que está por comenzar la temporada de lluvias, no obstante, se tienen que tomar en cuenta algunos criterios, pues de lo contrario, dicha reforestacion puede no ser exitosa o peor aún, puede incluso dañar el equilibrio de la naturaleza.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, reforestar no es solamente plantar árboles implica también; conocer el sitio a reforestar para identificar el suelo, la vegetación y las condiciones en general. De igual manera se requiere definir la especie. Se recomienda elegir especies propias de la región, adaptadas a las condiciones del suelo, clima, topografía y disponibilidad del agua.

En ciudades calurosas como Tuxtla Gutiérrez se puede  plantar especies desde maderables o frutales, así como grandes especies como huanacaxtle o ceibas.

El Ayuntamiento tiene un vivero en el Parque Caña Hueca, en donde la ciudadanía puede acudir y mediante un oficio pedir la donación de alguna especie, propias de la región y de buena calidad, esto co  la intención de asegurar su subsistencia.

"En algunos casos queremos plantar especies grandes en espacios pequeños, sometemos a estrés a los árboles... limitaciones de infraestructura como luminarias, muros, sistemas, drenajes, todos estos aspectos tienen que ser analizados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias