Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Anuncian mega obra de conectividad Pijijiapan Palenque

Anuncian mega obra de conectividad Pijijiapan Palenque
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
09-10-2019

Anuncian mega obra de conectividad de Pijijiapan a Palenque cuyo costó oscilará en 17 mil millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla.

El proyecto estará a cargo de la iniciativa privada y se espera concluya en cuatro años a partir de su inició y será de cuota.

La obra de alrededor de 376 kilómetros incluye la construcción de un segundo puente sobre el río Grijalva en Chiapa de Corzo.

"De PiJijiapan a la Frailesca o sea Villa Corzo, al Aeropuerto, a Chiapa de Corzo por un segundo puente similar al Belisario Domínguez, similar al de Chiapa de Corzo y de ahí a San Cristóbal y San Cristóbal Palenque."

De acuerdo a las autoridades se realizarán los estudios ambientales correspondientes y en caso de ser necesario se indemnizarán a aquellas personas que pudieran verse afectados por el paso de la obra.

Con respecto a la obra de ampliación de la autopista, Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas rechazaron la propuesta por parte de la empresa que ofrece una inversión de 900 millones de pesos para construir tan solo un tercer carril lo anterior toda vez que resulta inviable.

"Técnicamente como decimos aquí en la Secretaría de Obras Públicas, la obra de ingeniería yo no lo consideró procedente porque en primer lugar no satisface la demanda de los 15 mil vehículos diarios que tenemos ahí ocupa un tramo carretero de cuatro carriles dos de ida y dos de venida."

Explicó que esta situación aún está en análisis a fin de que el proyecto sea de cuatro y no de tres carriles como ofrece la empresa concesionaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias