Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Anuncian protestas por falta de insumos para el campo

Anuncian protestas por falta de insumos para el campo
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-05-2022

La próxima semana integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, realizarán protestarán en las instalaciones de las dependencias relacionadas con el campo, ante la falta de respuesta a sus demandas de apoyo a insumos para los campos chiapanecos.

La organización que aglutina a 26 mil campesinos con presencia en 60 municipios de Chiapas, estima tomar las oficinas de la Sader en Tuxtla Gutiérrez y de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, para los próximos días, para exigir fertilizantes a diez días del inicio de la temporada de lluvias. 


Carlos Humberto Luna López, dirigente en el estado de la UNTA, aseguró que las autoridades sí les han atendido en constantes reuniones, pero no han resuelto sus peticiones, los precios del fertilizante se dispararon desde el conflicto de Ucrania y Rusia, llegando a mil 200 pesos el bulto.


Productores de maíz, frijol y sorgo, han dejado de producir hasta para autoconsumo ante la falta de apoyos para el campo, por ello realizarán protestas en estas dependencias. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias