Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Anuncian viacrucis del migrante en la frontera sur

Anuncian viacrucis del migrante en la frontera sur
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
14-04-2023

Una Asociación Civil anunció un viacrucis de migrantes en Tapachula que se dirigirá a la Ciudad de México, para tener un acercamiento con las autoridades del Gobierno Federal para dar a conocer la crisis migratoria que pasa en la frontera Norte y Sur de país.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador dice que no hay retención, pero la política Migratoria es de contención, cada año se hace el viacrucis, en este sexenio de la cuarta transformación mostró su lado más inhumano por la muerte de los migrantes en la Estación Migratoria en ciudad Juárez

Irineo Mujica director de la organización civil Pueblo sin Frontera dijo que marcharán en honor de los 40 migrantes muerto, lo que han hecho las autoridades es criminal y es un crimen de estado.

El defensor de los derechos humanos pide al presidente de la república que haga justicia y que Francisco Garduño titular del Instituto Nacional de Migración enfrente las consecuencias de la política criminal.

Hasta hoy, el Presidente de la República ha defendido a ultranza al responsable del Instituto Nacional de Migración pese a la flagrante falta de atención en el país en torno al tema migratorio






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias