Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Apartado ilegal en vía pública una constante en Tuxtla

Apartado ilegal en vía pública una constante en Tuxtla
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-08-2020

Prevalece el apartado ilegal de espacio en calles en diversas colonias de la capital chiapaneca.

Está problemática lejos de desaparecer de la zona centro se expande hacía otros puntos de Tuxtla Gutiérrez por lo que es necesario que se retomen los operativos por parte de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Habitantes del Colonias como San Francisco, 24 de Junio, Jamaipac, Jardín Corona, Bienestar Social denunciaron que propietarios de negocios hacen su apartado a fin de que tengan lugar para sus clientes.


Cómo ocurre en la esquina de la calle Río Coatán y Río Lacantún, donde la dueña de la estética "Glorian?s" sentenció que nadie puede estacionarse en su "porción" de calle, asegurando que se trata de un sitio exclusivo para clientes.


Aunado a la anterior denunciaron que en otros puntos de la ciudad las aceras se han convertido en estacionamiento de vehículos particulares.


"Lo peor de todo de esta prepotente señora es que a quien se estaciona en este sitio, con amenazas pide a las personas que se estacionan en este lugar que si no son clientes que por favor retiren su vehículo, a pesar de que quien comete una irregularidad es ella".


La petición que hacen a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Tuxtla Gutiérrez, es que se apliquen los reglamentos correspondientes en contra de quienes apartan lugar en la vía pública o invaden los espacios destinados para los peatones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias