Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Aplazan segundo informe sobre colapso en L12 del Metro

Aplazan segundo informe sobre colapso en L12 del Metro

Una vez más fue aplazado la entrega del segundo informe del colapso de la Línea 12 del Metro, ya que la empresa noruega DNV solicitó una ampliación del tiempo para entregar el dictamen final, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque no preciso el día exacto. 

El 3 de agosto, las autoridades capitalinas dijeron que hoy se presentaría el dictamen final y dos semanas después, el 6 de septiembre, el análisis causa-raíz de la tragedia que dejó 26 muertos y una gran cantidad de heridos.

 "El viernes fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que la empresa DNV pidió un tiempo más; ya les vamos a enviar la notificación que hace DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollando. Ellos están haciendo un análisis profundo y en particular un modelo del lugar del colapso, entonces en un rato más les darán la información", señaló. Prometió que más tarde, el área de comunicación social de gobierno compartiría lo expuesto por la empresa. La mandataria capitalina dio una conferencia para brindar información sobre atención a mercados públicos de la Ciudad de México, así como la ayuda que se enviará a los damnificados por el paso del huracán Grace, no obstante, al ser cuestionada sobre la fecha oficial de entrega del peritaje, Sheinbaum abordó el tema e insistió que existe atención del tema en cuatro ejes. 

El primero, dijo, es la atención a las víctimas; segundo, los peritajes a través de la empresa DNV; tercero, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; y cuarto, los trabajos de la comisión técnica para la rehabilitación de la línea 12. Sobre este último, confió que esta semana pueda entregar el informe del grupo de expertos y se anuncien fechas y detalles del inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.

"La cuarta es este trabajo que hemos estado haciendo con la comisión técnica para la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro, que ya va muy avanzada y donde participan también las empresas del consorcio quienes hicieron la Línea 12, hay avances muy importantes y yo espero poderlo presentar esta misma semana", expresó la funcionaria capitalina.

También dijo que está interesada en que haya justicia para las víctimas y atención de la Línea 12, pero pidió esperar los tiempos que cada proceso requiere. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias