Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aplicación de plasma ayuda a pacientes con coronavirus

Aplicación de plasma ayuda a pacientes con coronavirus

De acuerdo con los últimos datos recopilados, el suministro de plasma a pacientes con Covid-19 sigue dando resultados y este lunes la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que un paciente que estuvo hospitalizado 16 días fue dado de alta tras recibir este tratamiento.

Gabriel, de 47 años, salió del Hospital Metropolitano entre aplausos del personal médico y se convirtió en el octavo paciente en recibir el alta médica luego de una transfusión de plasma proveniente de personas recuperadas.

Durante el tiempo que estuvo internado fue necesario conectarlo a un ventilador artificial para mantenerlo con vida y le administraron dos dosis de plasma lo que se cree le ayudó a recuperarse.

Desde el día 29 de marzo, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que Nuevo León sería el primer estado en suministrar plasma de pacientes recuperados de Covid-19 a personas infectadas en estado delicado de salud.

Dicho tratamiento surge a raíz de estudios médicos internacionales que señalan que cuando una persona enferma y después se recupera genera anticuerpos los cuales se quedan en la sangre, especialmente en el plasma y este puede ser suministrado a pacientes enfermos.

Investigadores de la Secretaría de Salud en conjunto con científicos del TEC Salud desarrollaron este tratamiento y realizaron las primeras pruebas con resultados favorables a principios de abril.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias