Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aplican segunda dosis de la vacuna COVID en adultos mayores

Aplican segunda dosis de la vacuna COVID en adultos mayores
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-04-2021

Este lunes 12 de abril dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Anti Covid de la marca Pfizer Biontech en adultos mayores de Tuxtla Gutiérrez, para las personas que recibieron la primera dosis el ocho de marzo.

Desde la tarde del domingo, realizaron filas para recibir el biológico a partir de las ocho de la mañana de este lunes y aunque la Secretaría de Salud informó previamente que la vacuna se aplicaría únicamente a las personas que recibieron la primera dosis el ocho de marzo, hicieron fila quienes se vacunaron el nueve y diez de marzo. Lo que provocó que estas personas fueran vacunadas después de cierto número de adultos mayores que sí respetaron la fecha de la aplicación. 


De acuerdo con la dependencia estatal se aplicarán 27 mil 250 vacunas en Tuxtla Gutiérrez de acuerdo al último embarque que arribó este sábado 10 de abril.


Según el sector salud, este lunes 12 de abril son atendidas las personas adultas mayores que recibieron la primera dosis el 8 de marzo; el martes 13 de abril quienes fueron vacunados el 9 de marzo; y el miércoles 14 de abril a quienes les aplicaron la primera dosis el 10 de marzo.


Los módulos para la aplicación de la vacuna son los mismos que se instalaron para la primera dosis:


 1) Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca

2) Primaria "Gustavo Díaz Ordaz"

3) Cobach plantel 145

4) Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza"

5) Domo del parque de Copoya

6) Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

 7) Secretaría de Protección Civil

8) Primaria "José María Morelos y Pavón"

9) Cobach plantel 35 

10) Escuela Telesecundaria 263





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias