Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Apoyo a jóvenes para fortalecer economía en TGZ

Apoyo a jóvenes para fortalecer economía en TGZ
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-03-2021

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con una edad promedio de 24 años, por ello, la importancia de impulsar y promover a las y los jóvenes emprendedores. 

En ese sentido, Willy Ochoa Gallegos, aseguró que la creación de la primera aldea de Alibaba en Tuxtla, es una plataforma que permitirá impulsar de manera global a nuevos negocios, lo que generaría mayores ingresos, más derrama económica y más empleos en la capital.

Aunado a ello, se tendría que establecer un fondo de inversión para inyectar capital a estos proyectos, pues a pesar de la pandemia se buscan alternativas para seguir vigentes en esta época de crisis que azotó a Chiapas.

Asimismo, con el fin de apoyar a la economía de las familias tuxtlecas y de mejorar su salud y el estado nutricional de la niñez y de los adultos mayores, Ochoa Gallegos, inició un programa emergente de apoyo alimentario que consta de: entregar tortillas a personas y artículos de prevención contra el COVID-19; además, de instalar comedores comunitarios donde las y los tuxtlecos podrán asistir para comer de forma gratuita.

Estos comedores, se establecerán en 30 puntos de Tuxtla Gutiérrez en donde día a día se servirán raciones de comida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias